Idioma/Language:

RESERVA INDÍGENA DE TALAMANCA

Cultural

tours 12 tours 10 tours 9 tours 7 tours 5 tours 3        
 tours-2  tours 1                


Desde $80.00


Vida, costumbres, Shaman, chocolate y catarata.


Tras recogerlos en su hotel nos dirigimos a la reserva Bribri, la comunidad indígena más grande del país y cabecera del cantón de Talamanca donde realizaremos la visita a diferentes comunidades indígenas de Volio, Watsi y Santa Fé.

Comenzamos con la visita al Awa, o doctor Bribri, quien nos recibirá en su rancho con su familia. Ahí nos mostrarán algunas de sus costumbres y la historia de los Bribris, a través de los dibujos de una manta.

Luego caminaremos con el Awa a un lugar sagrado en el monte, donde construyeron una réplica del sitio en la alta Talamanca donde ellos creen que Dios creó a los Bribri y demás humanos. El Awa nos explicará cómo creen ellos que se realizó la creación. En el camino a este lugar sagrado pasaremos por un lugar donde nos enseñarán el proceso para moler maíz. Tendrán tiempo de ver la artesanía indígena antes de continuar nuestra visita.

El recorrido continua con la visita de una familia Bribri, donde conviven 5 generaciones bajo un mismo techo. Este será un contacto directo con la forma de vida de este pueblo, conoceremos sus viviendas, manera de cocinar, plantas que utilizan para sanarse de diferentes enfermedades, la fabricación del chocolate y un sin fin de detalles sobre el estilo de vida Bribri. Degustaremos el cacao con diferentes aromas y sabores y nos servirán una comida típica local. Tendremos la oportunidad de moler su propio chocolate y conocer los secretos de este antiquísimo proceso.

Tras esto nos dirigiremos a una de las cataratas más espectaculares de la zona, la catarata de Volio, que con sus 35 metros de altura la hacen la más alta de la zona. Tras refrescarnos en sus pozas comenzaremos el camino de regreso a nuestros respectivos hoteles.

reserva indig talaman 2Duración: 8 horas aproximadamente.

Salidas: 08:00 am. Aproximadamente.

Lugar: Su hotel en Puerto Viejo o Cahuita.

Nivel de dificultad: Fácil.

Incluye: Transporte desde y hacia su hotel, guía traductor bribri-inglés, bribri-español, almuerzo bribri, agua y seguro.

Qué llevar: Botas para caminatas, repelente de insectos (si no tiene repelente natural, nosotros se lo proporcionaremos), traje de baño y toalla.

Mínimo: 2 personas

Precio: $80 p.p.

Los niños de 4 a 11 años pagan el 50%.

También tiene la opción de hacer el tour de medio día sin la visita al Awa y sin almuerzo por $60 p.p.

Salida desde Cahuita $ 15 adicionales.