Idioma/Language:

MUSEO CHOCOLATE Y CENTRO RESCATE JAGUAR-PTO. VIEJO

Naturaleza

tours 11 tours 5 tours-2 tours 1            
                   


Desde $50.00


Tu oportunidad de presenciar el proceso por el cual el cacao se convierte en chocolate y de ver a hermosos animales salvajes que han sido rescatados con el fin de cuidarlos para después devolverlos a su hábitat natural.

Una vez les recogemos formamos el grupo y nos desplazamos en carro hacía el Museo del Chocolate, una interesante atracción donde los participantes no solo se informarán de todo el proceso de elaboración del chocolate, también visitarán un museo afro-caribeño y un museo indígena Bribri.

Comenzaremos visitando una plantación de cacao con variedades antiguas no resistentes a las plagas locales.

Después visitaremos el museo del chocolate, donde se puede ver una secadora de cacao, además de unas sacadoras de sol y unas fermentadoras de cacao. Tendremos la oportunidad de ver cómo se prepara el chocolate y disfrutaremos de una degustación.

Más tarde visitaremos el Museo afro-caribeño con esculturas de personajes que fundaron la zona así como una recreación de sus sitios de trabajo.

También visitaremos un rancho de palma utilizado por los Chamanes o curanderos Brirbi junto a un jardín de plantas medicinales. En el interior del rancho hay un museo donde podrá observar cómo los indígenas realizaban los enterramientos, cómo cocinaban y el tipo de cocinas que usaban, junto con una serie de figuras talladas por los Bribri.

Terminamos la atracción en un jardín de orquídeas y bromelias. Las dos actividades serán guiadas por especialistas.

Una vez finalizada la visita, tomamos de nuevo nuestro transporte para dirigirnos al Centro de rescate Jaguar. Este centro ha sido creado para rehabilitar animales heridos, maltratados y decomisados, procedentes de cualquier punto del país, con el fin de reintroducirlos en su hábitat natural en áreas protegidas.

En nuestra visita estaremos en contacto con felinos, monos, osos hormigueros, reptiles, anfibios, etc. Todos estos animales están en el centro en estado de semilibertad esperando el momento de afrontar la vida en su ambiente natural.

Nota: El Centro se encuentra cerrado los Domingos.


museo choc jag 2Duración: 5 horas aproximadamente.

Salida: 08:00 am. aproximadamente.

Lugar: Su hotel en Puerto Viejo o Cahuita.

Nivel de dificultad: Fácil.

Incluye: Transporte, entradas, guía local en cada atracción y seguro. Uso de la piscina.

Que llevar: Calzado cómodo, traje de baño, toalla, agua, snacks y repelente de mosquitos (si no tiene repelente natural, nosotros se lo proporcionaremos). $15 para la entrada al centro de rescate.

Mínimo: 2 personas

Precio: $50 p.p.
Los niños de 4 a 11 años pagan el 50%.
Salida desde Cahuita: $ 15 adicionales.

Cargo extra por recogida: de Hotel Costa Papito a Hotel Punta Cocles + $5 por persona. y del Hotel Villas Caribe a Manzanillo + $10 por persona.