Idioma/Language:

CAMINATA A LA RESERVA INDÍGENA KEKÖLDI

Naturaleza

tours 5 tours 3 tours-2 tours 1            
                   


Desde $55.00


Descubre una población que vive inmersa en la montaña y que te recibirá con los brazos abiertos para enseñarte acerca de su cultura y costumbres ancestrales.

Nuestra caminata empieza dentro de una antigua plantación de cacao abandonada. Poco a poco empezaremos a ascender al bosque secundario y primario, una zona con grandes riquezas naturales y ecológicas para estudiar y compartir.

El guía nos brindará toda la información necesaria sobre la comunidad, su historia, cultura y tradiciones, además de los logros realizados por la Asociación Wak ká könekè en investigación de aves dentro de la comunidad, y en esta nueva etapa, con la organización Orök wak ká S.A, se espera doblegar esfuerzos para crear nuevas alternativas de empleo para los socios y vecinos de la comunidad.

La población pertenece en su mayoría a las etnias Bribri y Cabecar, conservando aún clanes y lenguajes.

Durante el recorrido podremos disfrutar de los cantos de las aves, las ranas y otros animales, así como observar las variedades de mariposas como las morphos y exóticas  flores como las heliconias, además de conocer la historia de las plantas y sus propiedades.

La altitud máxima de nuestra caminata es de 220 metros sobre el nivel del mar, durante el trayecto realizaremos paradas cortas hasta llegar a una plataforma de observación, donde podremos descansar y observar las aves rapaces y terrestres en su migración durante las dos temporadas en el año.

Los datos tomados desde este centro de investigación nos indican que esta región es muy importante para la migración de rapaces cada año.

Desde el mirador se observan un promedio, en temporada, de 50.000 a 450.000 mil individuos por día, entre ellos encontramos especies como gavilanes, halcones, zopilotes cabeza roja, garzas cigüeña y otras más pequeñas. Estas aves se desplazan desde Norte a Sur América en los meses de Agosto a Diciembre, y de Sur a Norte en los meses de Febrero a Mayo. Estos meses son los mejores para la observación de estos fenómenos. Además, desde este punto podemos ver las cordilleras de Talamanca y Panamá, el valle del Río Sixaola y la costa atlántica.

kekoldi 2Si usted escoge la opción de caminata de medio día, desde este punto volveremos a la carretera donde nuestro microbús los estará esperando para regresar a su hotel.

En el caso que usted haya escogido la opción de caminata de todo el día, desde este punto seguiremos caminando por el bosque tropical hasta llegar a una catarata de 27 metros donde podremos disfrutar de un buen baño. Al regreso pasaremos por la casa de una familia indígena bribri donde compartiremos un delicioso almuerzo y donde también tendremos una interesante charla sobre la cultura indígena y sobre las costumbres y tradiciones ancestrales de esta población. En este sitio además podremos encontrar y adquirir artesanía local a un precio real, de esta manera puede contribuir al desarrollo de esta comunidad.


Duración: 4 horas para el tour de medio día, 6-8 horas para el tour de día completo.

Salida: 08:00 am. aproximadamente.

Lugar: Su hotel en Puerto Viejo o Cahuita.

Nivel de dificultad: Moderado a Difícil.

Incluye: Transporte, guía local, en el tour de día completo el almuerzo está incluido.

Que llevar: Botas de trekking, binoculares, pantalones largos, repelente para insectos (si no tiene repelente natural, nosotros se lo proporcionaremos), refrigerio. Para el tour de día completo llevar traje de baño y toalla.

Mínimo: 2 personas

Precio: $39 p.p por la opción de medio dia, $ 49 por la opción de dia completo.
Salida desde Cahuita $15 adicionales.